Designated Survivor es una serie centrada en la presidencia de Estados Unidos, en las decisiones difíciles y en los grandes sacrificios que tiene que hacer uno de los hombres más poderosos del planeta. Por tanto, hay que empezar hablando del propio presidente, el protagonista: Thomas Adam "Tom" Kirkman, encarnado por Kiefer Sutherland (24, Algunos hombres buenos).
Tras trabajar como planificador urbanístico, Kirkman ocupa el cargo de Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, hasta que un atentado terrorista en el Capitolio de Washington D.C. acaba con la vida de centenares de personas, entre ellas el entonces presidente de EEUU y todo su gabinete. ¿Todo? Afortundamente no, porque Kirkman había sido nombrado "sucesor designado": la persona que se queda atrás como último recurso ante una posible catástrofe.
Con el apoyo de su mujer, Alex Kirkman, y de sus dos hijos, Leo y Penny (alias "pequeño guisante"), el inesperado presidente debe hacer frente a la titánica tarea de unir a la nación y reconstruir el gobierno.
¿Lo conseguirá?
No hay comentarios:
Publicar un comentario